28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Rivales legendarios Nike vs Adidas, ¿Quién ganará?

Redacción 2017-08-01 - 11:29:09

El fabricante de atuendos deportivos más grande del mundo, Nike, comenzó a vender productos a través del portal Amazon.com y cada vez más utiliza sus aplicaciones móviles como herramientas de ventas.

Aunque, algunos observadores de la industria se preocupan de que los esfuerzos de la empresa por ampliar su alcance pudieran dañar su reputación cultural, al alejarse de las tiendas comunes, refiere un reporte publicado por el periódico norteamericano Dow Jones.

Las ventas en Nike.com y las aplicaciones de la empresa ya se duplicaron a más de 2,000 millones de dólares (mdd) respecto de 2015, informó Nike el mes pasado.

Estas iniciativas representan un cambio en comparación con la manera en que Nike lanza tradicionalmente sus productos más codiciados.

Un portavoz de Nike expresó que la empresa está enfocada a “modificar la experiencia de compra calzado deportivo” al ofrecer diferentes tipos de lanzamientos, algunos en lugares no tradicionales.

El cambio en las formas de comercialización de la compañía tiene sus razones. La participación de Nike en el mercado estadounidense de calzado deportivo bajó un punto porcentual a 50%,  con datos actualizados a mayo pasado según el rastreador de la industria NPD Group, mientras que Adidas subió a 11%.

El progreso de Adidas se produjo aproximadamente dos años después de que la compañía cambió su liderazgo y que se enfocó en las ventas en Estados Unidos, donde la compañía alemana tuvo dificultades.

El resurgimiento de Adidas incluye nuevas “franquicias” (como NMD y la línea Yeezy de Kanye West) que ganaron fanáticos juveniles e incursionado en el dominio cultural de Nike.

En este escenario tenemos que ver qué es lo que resulta de la competencia por ganar el mercado juvenil de tenis y si los esfuerzos de Nike por incursionar en el mercado en línea son suficientes para competir con sus más cercanos adversarios.