26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Fomentan lactancia materna en Morelos

Redacción 2017-08-01 - 14:06:46

Autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), reiteraron su compromiso para brindar a las nuevas mamás las facilidades necesarias para fortalecer los lazos afectivos con sus bebés a través de la lactancia materna.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, María del Carmen Melo Zurita, recordó que la entidad cuenta con cuatro lactarios ubicados en los Hospitales Generales de Cuautla, Jojutla, Cuernavaca y el de la Mujer.

Explicó que en estas instalaciones, las madres que tienen a sus bebés hospitalizados en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) y las mamás trabajadoras pueden extraer, conservar y brindar leche materna a sus hijos.

Señaló que la leche materna contiene la cantidad exacta de componentes (agua, proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas) necesarios para el correcto crecimiento de un bebé, así como para protegerlo de enfermedades e infecciones.

Remarcó la importancia de alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna desde su nacimiento hasta los seis meses, después se complementará con otros alimentos y bebidas hasta los dos años.

“Alimentar con leche materna a los bebés desde el primer día de nacidos y hasta los dos años, es una forma de coadyuvar en la reducción de la mortalidad infantil, riesgo de diabetes, obesidad, asma, entre otros padecimientos”, afirmó.

“El riesgo de padecer cáncer de mama o de ovario en las mujeres que dieron pecho a sus bebés por más de dos meses es mucho menor en comparación con aquellas que nunca lactaron, además también reduce el riesgo de padecer obesidad”, aseguró al explicar que los beneficios de la lactancia materna no son exclusivos de los recién nacidos, sino que también mejora la salud de las mamás.

Melo Zurita celebró que en Morelos se implementaran estrategias que buscan concientizar a las madres sobre la importancia de la lactancia y los beneficios que ésta les trae a ellas y a sus bebés.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra cada año durante la primera semana de agosto.

 


Noticias relacionadas