28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Asegura Sicilia que Morelos ya es “tierra de nadie” y con gobierno nefasto

Sergio Ramírez 2017-08-01 - 18:14:22

Morelos dejó de ser el estado de la “eterna primavera” para convertirse en “tierra de nadie”, donde prevalecen las desapariciones, el secuestro, la tortura, la extorsión y ocupa los primeros lugares en delitos de alto impacto, afirmó el dirigente del Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia.

Durante la segunda jornada de la Marcha por Morelos, que inició con un minuto de silencio, el poeta enumeró los agravios en materia de inseguridad y violencia contra los morelenses, quienes tienen “un gobierno nefasto que ha atropellado y violado los derechos de la población”.

Tras pernoctar en la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, los manifestantes encabezados por Sicilia continuaron con sus actividades para reinstaurar el Estado de Derecho en la entidad.

“La sociedad morelense vive la angustia, la impotencia, el agravio de la corrupción de una autoridad sorda y muda a las demandas sociales, sufre por los homicidios, secuestros, impunidad, asaltos a domicilios y abusos de autoridad”, aseguró el activista.

Además, agregó, está la impunidad con la que opera el crimen organizado, “que se apropia impunemente del trabajo honesto de los morelenses, el cobro de piso acosa y frena el desarrollo de Morelos; la ciudadanía que busca respuestas simples al delito y sus consecuencias tiene que tomar las calles y alzar la voz fuera del estado porque no ha sido escuchada, se ha vuelto invisible para las autoridades”.

Javier Sicilia recordó las fosas clandestinas de la Fiscalía morelense en Tetelcingo y Jojutla, en donde “los cuerpos son echados como basura sin los protocolos de ley”, por ello, son muestras de impunidad, de negligencia, de descomposición social y de barbarie.

Dijo que la estrategia de seguridad evidentemente no funciona, “en Morelos se vive con miedo, con hambre y sed de justicia. Con indignación ante la corrupción de las autoridades que compran conciencias y permiten actos en los que la sociedad queda desprotegida, sin voz, sin esperanza.

“Actos que engordan los bolsillos de los políticos corruptos que venden al mejor postor la representación social y aprueban leyes en contra de los morelenses y su patrimonio”, agregó el líder del Movimiento por la Paz.

Refirió que “violencia, inseguridad y corrupción son los temas por los que hoy exigimos la intervención del gobierno federal para restablecer el orden y la paz, se imparta la justicia con dignidad y se nos devuelva la tranquilidad, la esperanza, el bienestar. La paciencia está llegando al límite; por eso acudimos hoy a las instancias en las que esperamos respuesta”.

Para rematar, el poeta Sicilia sostuvo que el estado es tierra de nadie, de tristeza, de miedo, de feminicidios, de asesinatos de periodistas, de secuestrados y secuestradores; es tierra fértil de la corrupción, de la extorsión en la que ha desaparecido toda consideración y respeto por la dignidad humana, la violencia ha transgredido la vida, es tierra de cementerios clandestinos, de desconfianza, de angustia y de temor.

En la marcha participó el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien aseguró que en Morelos se viola la autonomía municipal. Abundó que entre el gobernador Graco Ramírez y su hijastro Rodrigo Gayosso, líder del PRD estatal, imponen a los ayuntamientos proyectos para “hacer negocios”, lo que multiplica el saqueo al que han sido sometidos los municipios.

La Marcha por Morelos llegó a Topilejo donde sus integrantes pernoctarán en el auditorio de los comuneros. Para mañana miércoles arribará a la Ciudad de México, y el jueves acudirá a la Secretaría de Gobernación a exigir respuesta a sus demandas.


Noticias relacionadas