25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 2

Roxana reta a candidatos a usar polígrafo en declaraciones

Samuel Vera Cortés 2016-04-27 - 13:29:10

Para asegurar que ninguno de los 5 candidatos a la gubernatura poblana, presente datos falsos en su declaración patrimonial, Roxana Luna Porquillo, retó a sus contrincantes.

Para asegurar que ninguno de los 5 candidatos a la gubernatura poblana, presente datos falsos en su declaración patrimonial, la aspirante al cargo por el PRD, Roxana Luna Porquillo, retó a sus contrincantes a pasar la prueba del polígrafo para demostrar total transparencia.

Dijo que en su caso, este mismo jueves, hará el uso del polígrafo, “espero que pueda ponerme de acuerdo con la Procuraduría General de la República, no va a ser aquí, va a ser federal, porque no confío en la Fiscalía poblana”.

La candidata del partido del sol azteca, dijo que esa propuesta, tiene que pasar directamente con la PGR, por eso, retó a los otros 4 candidatos para que se sumen a su petición de aplicar la prueba del polígrafo, “los espero allá, para ver quién llega”, porque con eso garantizan total certidumbre en sus ingresos.

Luna Porquillo, aseguró que la prueba del polígrafo, puede despejar todas las posibles dudas que existan en relación a los recursos que tiene cada uno de los candidatos, pero también ofrece certeza de la forma en que se hicieron de esos recursos.

Por eso, Roxana Luna Porquillo, reiteró que “los poblanos necesitan saber la verdad”, por lo que nadie se puede hacer rico, con los recursos de la población, que son recursos públicos, entonces, la prueba del polígrafo ante las autoridades federales, coadyuva en la total transparencia.

Agregó, “yo voy a solicitar que nos reciban el día jueves y voy a convocar a los candidatos en la Procuraduría General de la República, “para que hablemos con la verdad, porque los poblanos necesitamos eso”.

La candidata perredista a gobernadora del Estado de Puebla, tiene claro que el primer paso para dar certidumbre social, es que los 5 candidatos al cargo de gobernador del Estado de Puebla, se apeguen a la iniciativa ciudadana 3de3, que es una muestra de total transparencia y manejo responsable de los recursos.

Dijo que de manera personal, no tiene nada que ocultar, por eso pide que sea la prueba del polígrafo la que respalde la declaración patrimonial de los 5 candidatos que buscan la gubernatura poblana.


Noticias relacionadas