20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Instagram Stories cumple su primer año

Redacción 2017-08-02 - 10:30:05

Instagram, aplicación de mayor crecimiento, parte del universo Facebook, celebra el primer año desde que añadió Stories, una opción que conseguió generar una relación más constante con los usuarios y, de paso, perder interés al competidor que inventó esta fórmula de comunicación efímera, Snapchat.

Cuando se cumple un año del lanzamiento de Stories, inspirado de manera abierta y reconocida en Snapchat, Instagram comparte los hitos. En octubre llegaron a 100 millones de usuarios diarios. En noviembre añadieron la opción de citar a otros usuarios o poner enlaces. Los stickers  con la hora, temperatura y ubicación llegaron diciembre, a la vez que permitieron poner varias líneas de texto, usarlo en modo “manos libres” y la opción de guardar una copia en el carrete del móvil.

Los anuncios llegaron en enero de 2017, a la vez que los usuarios activos diarios sumaban 150 millones.

En mayo anotaron un nuevo golpe a Snapchat, por fin ofrecían máscaras. Con el verano fueron más allá de la barrera de los 250 millones de usuarios. Meta lograda, Instagram Stories, una modificación dentro de una aplicación ganaba en actividad al rival que copió. Zuckerberg se salió con una suya.

Este 2 de agosto, las Instagram Stories celebran su primer aniversario. Este producto de contenido efímero tiene una audiencia de 700 millones de usuarios alrededor del mundo, 250 millones de los cuales lo utilizan diario.

Para celebrar  el aniversario, Instagram compartió algunos de los trucos que ayudan a sacar partido a Stories. Muchos ignoran que, por ejemplo, se puede responder con una foto o un vídeo si se presiona el botón de cámara mientras se ve un vídeo.

Se logra crear un efecto, habitualmente muy cómico, de rebobinado dando al botón de Rewind. La opción de zoom se genera presionando el círculo de vídeo y después deslizando el dedo hacia arriba. Instagram se reserva algunos trucos, denominados Huevos de Pascua en el argot, para que sean los usuarios quiénes los descubran.