27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Megalópolis

Santa Cruz Tlaxcala vierte 19 descargas de aguas negras al río Zahuapan

Pedro Morales 2017-08-02 - 10:38:29

El municipio de Santa Cruz Tlaxcala vierte sus descargas de aguas negras al río Zahuapan, razón por la cual el alcalde de este municipio refirió la proyección de construir plantas de tratamiento de aguas residuales en su administración.

De acuerdo a declaraciones del alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez, el municipio fue requerido desde administraciones anteriores por contaminar el río con los desechos que se generan en los drenajes sanitarios, (Aguas Negras), por ello la secretaría de protección al medio ambiente PROFEPA, dio un ultimátum a la administración actual para que en un plazo máximo de tres años construya dos plantas de tratamiento de aguas residuales.

El alcalde manifestó la carencia de terrenos para esta obra, de igual forma no cuenta con recursos y planea gestionar en algun sitio (no mencionó cuales), los recursos necesarios para ejecutar la obra.

Santa Cruz fue sancionado por la PROFEPA ya desde administraciónes anteriores, sin embargo de acuerdo a lo manifestado por el alcalde, se firmó un convenio en el cual se condonarán dichas sanciones con el compromiso de construir esta plantas tratadoras las cuales tienen un costo aproximado de 1 millón de pesos cada una.

Por otra parte el alcalde manifestó tener como una de las prioridades el cuidado del medio ambiente, para ello una de las acciones de importancia es brindar el servicio de recolección de basura de forma oportuna con los vehículos que se cuenta, estos han sido modificados para que cumplan con las normas de recolección. El municipio lleva la basura recolectada al relleno sanitario de Tetla de la Solidaridad.

Para concluir el alcalde manifestó que dentro de las diversas acciones que se realizan en las faenas comunitarias, está la de limpiar barrancas y el río, así como pintar guarniciones, banquetas, bacheos etc. Estas faenas ya se realizan desde el pasado 8 de enero del presente y continuarán de forma indefinida con el personal de servicios municipales, y que se invitará a la ciudadanía a involucrarse en estas acciones.


Noticias relacionadas