26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Las personas que duermen poco son más propensas al sobrepeso

Redacción 2017-08-02 - 10:47:17

Las personas que duermen poco por la noche y tienen malos patrones de sueño son más propensos al sobrepeso y a la obesidad y tienen una peor salud metabólica, afirma un estudio publicado recientemente en la revista Plos One.

En esta investigación, un equipo de la Universidad de Leeds (Reino Unido) dirigido por la doctora Laura Hardie asimiló indicadores de la salud metabólica como la presión arterial, nivel de azúcar en la sangre y la función tiroidea en 1 mil 615 participantes. Asimismo, los científicos analizaron su peso y lo vincularon con la cantidad de tiempo que dormían.

Los resultados expusieron que las personas que dormían en promedio unas seis horas por la noche tenían una cintura 3 centímetros mayor que los individuos que tenían 9 horas de descanso nocturno, lo que hacía que los que dormían menos pesaran más.

Respecto a la salud metabólica, los científicos constataron que las personas que duermen poco tenían un nivel de colesterol HDL reducido en la sangre.

El colesterol HDL es el conocido como “colesterol bueno”, que ayuda a eliminar la grasa ‘mala’ de la circulación. Los altos niveles de este elemento protegen contra enfermedades como la cardiopatía, señalan los investigadores.