20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

20 investigaciones abiertas contra policías corruptos: SSPTM

Samuel Vera Cortés 2017-08-02 - 13:19:40

Hasta el día de hoy, al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal -SSPTM-, existen 20 expedientes abiertos sobre posibles casos de elementos que utilizan la extorsión, en contra de ciudadanos, aseguró el titular de la dependencia, Manuel Alonso García, quien aclaró que desde su llegada, solamente tiene reportado un caso al respeto.

Declaró que su trabajo, se presenta en un esquema muy claro, donde no hay tolerancia a temas de abusos de autoridad, por eso, siempre recomienda que el elemento trabaje de manera coordinada con la policía estatal, para atender los delitos, por eso, reiteró que de manera permanente, se reciben las quejas, que se investigan y se sancionan.

Alonso García, reiteró que desde que tomó las riendas de la SSPTM, solamente ha recibido una queja sobre posibles casos de extorsión, sin embargo, también reconoció que existen otros casos abiertos, "hay otras investigaciones, porque nadie puede cometer actos de corrupción, porque tenemos un órgano de control, para que realice las investigaciones".

El funcionario municipal, señaló que al interior de la SSPTM, se busca el fortalecimiento de la seguridad en el esquema de equipamiento y tecnología, para tener con ello, mayor eficacia de respuesta a favor de la ciudadanía, "pero también se busca fortalecer el esquema de parque vehicular, de patrullas, con cerca de 160 vehículos de policía, proyecto que ya empezó a avanzar".

Comentó que trabajan de manera intensa, en un programa integral de seguridad ciudadana, denominado "todos por la seguridad", donde avanzan con resultados, con detenciones, con proximidad social, con comités vecinales y con el programa cuatro por cuatro, donde los vecinos actúan de manera inmediata.

Además, aseguró que también avanzan con los temas de prevención del delito, porque se trata de conformar un frente común, en contra de la delincuencia, "porque somos más los buenos que los malos y ellos se están yendo a la cárcel".