25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Ligan a “La Güereja” en desfalco de Duarte

Redacción 2017-08-02 - 17:02:44

La actriz María Elena Saldaña, mejor conocida como “La Güereja”, ha sido involucrada en el desfalco millonario durante la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Saldaña es cuñada de Gabriel Deantes Ramos, exsubsecretario de Finanzas y Planeación en la era Duarte, que durante una reciente audiencia presentó 119 pruebas con las que desmiente el desfalco por 50 millones de pesos del que se le acusa.

Durante la audiencia Deantes hizo referencia a “La Güereja”. Explicó que la actriz le donó a su esposa Ana Saldaña, 2.5 millones de pesos. Esa fue una de las pruebas para mostrar su inocencia.

El abogado de Gabriel Deantes Ramos, Martín Vázquez, refirió que de las 119 pruebas aportadas el juez Marco Antonio Rodríguez les ha aceptado 29.

Expresó que de las 90 pruebas que restan hay un debate reñido con los fiscales especiales de la Fiscalía General del Estado, pues aseguró que los fiscales no han fundamentado sus argumentos de las pruebas que la autoridad ofrece.

Aseguró que las pruebas entregadas son contundentes para la acreditación de su patrimonio, pero sobre todo necesarias para acreditar que no ha existido el delito de enriquecimiento ilícito como tampoco un incremento desproporcionado de su patrimonio.