El volcán Sinabung, uno de los más activos de la isla indonesia de Sumatra, arrojó humo y ceniza a más de tres kilómetros de distancia del cráter, mientras el Ejército prepara la posible evacuación de las poblaciones cercanas, informan este viernes medios locales.
Las autoridades han cerrado el acceso de las dos rutas que llevan a la catalogada como zona roja de peligro y podrían iniciar la evacuación de al menos cinco poblaciones asentadas en la falda del monte.
“Continuaremos recordando y sacando a la gente que sea pillada dentro de la zona roja”, dijo Agustatius Sitepu, comandante de la estación del Monte Sinabung, al portal de noticias “Tempo”.
Sinabung, después de 400 años dormido, entró en erupción en agosto de 2010 y muestra una actividad incesante desde septiembre de 2013.
Las anteriores erupciones del Sinabung causaron problemas en el tránsito aéreo de la región y se han cobrado numerosas vidas humanas.
Este año, en mayo al menos siete personas murieron por una erupción del volcán, mientras en febrero otra fuerte erupción causó 16 muertos y forzó la evacuación de 14.000 personas.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum