26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Profesionistas mexiquenses podrán obtener beca de posgrado en el extranjero

Laura Arreazola 2017-08-03 - 10:25:41
El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) convoca a profesionistas a participar en la obtención de una Beca de Apoyo Extraordinario, que tienen como objetivo contribuir a la formación y capacitación de recursos humanos en programas de posgrado en el extranjero. 
 
Silvia Manzur, directora general de este organimso, señaló que la beca consiste en un apoyo único de 25 mil pesos, destinado a cubrir los gastos de traslado o la estancia inicial en el programa de maestría o doctorado en el extranjero, el cual deberá contribuir al desarrollo científico y/o tecnológico del país. 
 
Detalló que el posgrado deberá estar orientado en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias de la salud, ciencias agropecuarias, ciencias sociales, biotecnología, ingenierías, tecnologías de información y comunicación. 
 
En un comunicado, indicó que en este año se beneficiaron a 23 estudiantes que realizaron sus estudios de posgrado en Alemania, España y Reino Unido, entre otros. 
 
Esta convocatoria estarpa abierta hasta el próximo 31 de octubre, y los interesados pueden obtener mayor información sobre la beca en la página: http://comecyt.edomex.gob.mx