28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Panistas se niegan a reunirse con activistas a favor del aborto

Redacción 2017-08-03 - 12:53:11

Los diputados locales panistas se opusieron a reunirse con las asociaciones que hicieron la solicitud de declaratoria de alerta de género por agravio comparado, a fin de darles a conocer a fondo las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en materia de reformas al Código Penal.

Araceli González Saavedra, vocera de la asociación Equifonía AC,  marcó que solicitaron una reunión con esta fracción legislativa en varias ocasiones y hasta ahora no fueron atendidas.

Y es que los panistas manifestaron en diversas ocasiones que se oponen a lo que consideran es la "despenalización del aborto", a pesar de que exteriorizó que se trata de una reforma para garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo, especialmente en los casos de agresiones sexuales.

Inclusive expresó que las declaraciones que hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández Hernández, sobre que el Congreso local no está obligado a atender las recomendaciones de la Conavim, muestran un total desconocimiento sobre el proceso de declaración de alerta de género.