30/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Descartan vínculo con delincuencia organizada en atentado contra edil poblano

Samuel Vera Cortés 2017-08-03 - 13:28:00

En el atentado en contra del presidente municipal de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales, se descarta totalmente que exista un vínculo con la delincuencia organizada, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública -SSP-, Jesús Morales Rodríguez, quien reveló que se mantienen en la recopilación de información, para obtener conclusiones.

Además, señaló que la autoridad poblana en el rubro de seguridad pública, no tiene información sobre una posible disputa entre cárteles en la regional Mixteca, "lo que se tiene, son grupos que trabajan en el tema del hidrocarburo", pero no tienen registrada una posible disputa, desde las áreas de inteligencia.

El funcionario estatal, señaló además, que tampoco tienen información de trasiego de drogas, sin embargo, una vez más, tienen identificada la presencia del grupo de El Bukanas, que representa una de las ramas del cártel de Los Zetas, pero no de otros grupos delictivos.

En relación con las narco-mantas que se ubicaron en la regional, Morales Rodríguez, reveló que la SSP se encuentra en el proceso de recabar información, pero es un tema que se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aseguró que no bajarán la guardia, para combatir la delincuencia.

El secretario, comentó que para fortalecer el combate de la inseguridad, en cinco municipios del Estado de Puebla, ya trabajan con el mando mixto, para obtener mejores resultados en el combate de los criminales, por eso, señaló que en el proyecto, también se suma La Marina.

Declaró que el proyecto de combate a la inseguridad, existe un esquema de coordinación, por lo que los tres órdenes de gobierno, trabajan de la mano e incluso, tienen un grupo de análisis criminales de investigación, para lograr un combate efectivo a las bandas delictivas, que operan en el territorio poblano.