19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Invita ITDT a las jornadas nacionales de cirugía taurina

Pedro Morales 2017-08-03 - 14:44:48

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina realizarán este 16, 17 y 18 de agosto las “XXIX Jornadas Nacionales de Cirugía Taurina”, que tienen por objetivo capacitar a médicos y paramédicos en la atención de lesiones en eventos taurinos.

Sobre las actividades, el titular del ITDT, Luis Mariano Andalco López, detalló que los participantes conocerán el manejo quirúrgico de este tipo de heridas, con lo que se fortalece la atención médica que se requiere en el marco de la fiesta brava de la entidad. 

En su oportunidad, José Antonio Zamora Lomelí, coordinador de las Jornadas de Cirugía Taurina en Tlaxcala, explicó que este evento se lleva a cabo cada dos años, con la participación de los mejores expertos en el tema.

Zamora Lomelí detalló que se realizarán ponencias, talleres, y presentaciones a cargo de cirujanos taurinos provenientes de España y de otras entidad con gran tradición taurina como Aguascalientes, Guadalajara, Chiapas, Hidalgo, Tamaulipas, Zacatecas y Puebla.

Del 16 al 18 de agosto, los participantes de las jornadas recibirán capacitación en temas como: tratamiento en cornada rectal, cornada en cuello con lesión vascular, tratamiento de heridas por cuerno de toro, lesión de contención cerebral, entre otros.

Las Jornadas tendrán como sedes La Casa del Artista, en la ciudad de Tlaxcala; Centro Cultural “La Libertad”, en Apizaco, y el Museo Taurino, en Huamantla.

Con el impulso a este tipo de actividades, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino trabaja para fortalecer y preservar los festejos de tauromaquia, que forman parte del legado cultural que posee la entidad