26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Parque Ecológico Zacango realizará su tradicional rodada este domingo

Laura Arreazola 2017-08-03 - 15:15:48

Este domingo 6 de agosto, el Parque Ecológico Zacango llevará a cabo su tradicional rodada, en la que todos podrán entrar gratis si llegan en bicicleta, de 8 a 10 de la mañana.

A través de su cuenta de Twitter @edomex, el gobierno del Estado de México invitó a la población a pasar un domingo en familia, en la Carretera Metepec-Zacango Km7, en el municipio de Calimaya.

De acuerdo con el Parque Ecológico Zacango, este evento se realiza el primer domingo de cada mes y todos los que acuden entre 8:00 y 10:00 horas, tienen acceso libre para hacer recorridos por el circuito.

Este parque natural nació en agosto de 1981, está ubicado en los terrenos de la Exhacienda Zacango, habitada por frailes franciscanos en el Siglo XVI y, posteriormente, por los marqueses de Calimaya.

El lugar está ubicado al pie del volcán Nevado de Toluca, con una población faunística en cautiverio de más de 832 animales provenientes de diversas partes del mundo; además, cuenta con área de juegos infantiles, zona de restaurantes, museo, lago artificial, entre otros servicios, según datos de la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad.