26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

En contra de adopción entre matrimonios del mismo sexo: Urzúa

Samuel Vera Cortés 2017-08-04 - 13:11:06

Después del mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -SNTE-, para que el Congreso del Estado de Puebla, apruebe la ley de matrimonios igualitarios, el senador de la república por el Partido Revolucionario Institucional -PRI-, Ricardo Urzúa Rivera, dijo que en la entidad poblana, se debe avalar el mandato constitucional, con posibles modificaciones.

Aseguró que debido al mandato de la SCJN, esa particular se debe legislar pero se pueden hacer modificaciones, "es una lo obligación que se apruebe", sin embargo, es importante considerar aplicar modificaciones en algunos rubros, con la finalidad de respetar posibles adopciones que incurran en faltas.

El Senador priista, se pronunció en contra de las adopciones entre las parejas del mismo sexo, porque los menores de edad no crecen en condiciones idóneas, "no estoy a favor de la adopción entre matrimonios igualitarios, porque los niños crecen en un ambiente no idóneo".

Reveló que en relación al tema, sobre la educación sexual se especifica que a los once años se determina el sexo de manera individual, "eso no se tiene que aprobar, porque a esa edad no tiene conciencia real de su realidad", es un tema que puede modificarse, para beneficio de los pequeños adoptados.

Urzúa Rivera, señaló una propuesta que debe revisarse es el rubro de los niños a los 14 años, pueda cambiar su ropa y modificarla con base a su sexualidad, "eso no es conveniente, es algo que tiene que ser a los 16 o 18 años en que puede definirlo, porque de lo contrario, se genera confusiones y no sería benéfico".

Reconoció que existen algunos grupos de la religión que se oponen al mandato constitucional, el integrante de la Cámara Alta, dijo que es un punto que debe consensarse con la sociedad, "antes de aprobar una ley, es importante escuchar a los ciudadanos, hay que consultar a los representados y de ninguna manera se permitir la violación a los derechos humanos".