Comerciantes ambulantes que operan en el Centro de la Ciudad de México se enfrentaron con policías de Seguridad Pública capitalina, luego de que esta madrugada se realizó un operativo para retirar las estructuras de sus puestos ubicados en la calle de Apartado.
Durante una protesta realizada frente a las oficinas de la Secretaría de Gobierno de la CdMx, los elementos de seguridad intentaron dispersar al grupo de inconformes que reclamaron el regreso de sus 56 puestos semifijos que estaban en la calle de El Carmen y Apartado, atrás de Palacio Nacional, lo que provocó el intercambio de golpes y empujones.
Previamente, los comerciantes demandaban la reinstalación de los puestos, ya que aseguraron que no son delincuentes y solo buscan ganarse la vida honestamente vendiendo sus productos en la zona del Centro Histórico de la capital mexicana.
Sin embargo al lugar llegaron miembros del cuerpo de granaderos de la SSPCdMx quienes encapsularon a los protestantes en la avenida 20 de noviembre, a un costado del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, lo que generó que los ánimos se caldearan y comenzaran los golpes.
Después de varios minutos se acordó que una comisión de comerciantes fuera recibida en las oficinas de Atención Ciudadana del GCdMx para buscar una solución a esta problemática provocada por el retiro de los puestos semifijos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública local dio a conocer que fueron cerradas a la circulación las calles 20 de noviembre y Plaza de la Constitución, y recomendó como alternativa utilizar la vialidad de Venustiano Carranza.
Con carros alegóricos de los hermanos Serdán, Francisco I. Madero y las adelitas realizarán desfile por la revolución en Puebla
Tras reapertura de estadio Ciudad de los Deportes autoridades detienen a 39 personas
Estrategia de seguridad para México es analizada por García Harfuch y diputados
Fortalecimiento del IMSS-Bienestar es abordado por mandatarios de Morena y Sheinbaum
Generan descontrol cambio de horario de invierno en telesecundarias de Puebla
Ayuntamiento de Puebla no tolerará bares clandestinos en la capital, asegura Rodríguez Álvarez