26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Lluvias fuertes con granizo se prevén en el Valle de México

Sergio Ramírez 2017-08-05 - 10:18:09

Para este sábado por la tarde-noche se prevén lluvias con chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital del país y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que durante la mañana se observará cielo nublado con lluvias dispersas, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña de la Ciudad de México.

La temperatura en la Ciudad de México registrará una máxima de 26 a 29 grados centígrados y una mínima de 11 a 13 grados, con viento del sureste de 5 a 15 kilómetros por hora durante la mañana, y del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora por la tarde y noche.

El SMN indicó que en la mesa central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos, así como lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En el reporte del organismo indicó que a esta condición meteorológica se sumará la circulación de la Depresión Tropical 11-E, al sur de las costas de Baja California Sur y por la circulación anticiclónica, sobre el norte y centro del país.

 


Noticias relacionadas