28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Publica Comipems resultados de examen a educación media superior

Sergio Ramírez 2017-08-05 - 10:43:19

Por primera vez en la historia del concurso, tres aspirantes realizaron un examen perfacto al responder los 128 aciertos del examen para ingresar a nivel bachillerato

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó este sábado los resultados del concurso de asignación a la educación media superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, donde se registraron 325 mil 403 aspirantes.

Los interesados podrán acceder al sitio www.comipems.org.mx para conocer si lograron ingresar a algún plantel de educación media superior e iniciar los trámites correspondientes, y destacó que por primera vez en la historia del concurso tres aspirantes lograron un examen perfecto al responder los 128 aciertos.

El organismo informó que el número de concursantes fue de 1.8 por ciento menor al del año previo, con 6002 aspirantes menos.

Precisó que 21 mil 040 concursantes no tienen un lugar porque incumplieron alguno de los requisitos, en tanto de 11 mil 262 de ellos no presentaron el examen y  mil 773 carecían del certificado de secundaria; cinco solicitantes causaron baja por haber incurrido en alguna irregularidad.

La Comipems detalló que el total de aspirantes que cumplieron con todos los requisitos fue de 304 mil 363, que representan 93.5 por ciento de los registrados, de los cuales 253 mil 383 (83.3 por ciento) ya fueron asignados a una de las opciones que solicitaron.

Expuso que quedaron asignados a su primera opción 68 mil 065 y 171 mil 440 a una de sus primeras cinco opciones.

Hizo notar que el promedio general fue de 67 aciertos, rango esperado para este tipo de evaluaciones.

Las instituciones que integran la Comisión son los colegios de Bachilleres y de Educación Profesional Técnica, y las direcciones generales de Educación Tecnológica Agropecuaria, de Educación Tecnológica Industrial, y de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.

Asimismo, la Dirección General del Bachillerato, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, y las universidades Autónoma del Estado de México y Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, a partir de hoy y hasta el 9 de agosto, los alumnos que obtuvieron un lugar de ingreso a bachillerato deben realizar un examen de diagnóstico de inglés, requisitar la hoja de datos estadísticos y obtener la documentación para realizar la inscripción en el plantel asignado.

 


Noticias relacionadas