El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera fue interrogado por la Procuraduría General de la República (PGR) ante las denuncias en su contra sobre el presunto encubrimiento de curas pederastas, confirmó Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos.
Expuso que el cardenal rindió su declaración en sus oficinas, según lo acordado con el Ministerio Público de la Federación (MPF), debido a que es una persona de la tercera edad.
Durante la diligencia le entregaron una copia de las denuncias presentadas por los vicarios episcopales, entre los que destacan el de la sexta vicaría, el vicario de la tercera, y aquellos que actúan en nombre del cardenal como los representantes legales.
El abogado Martínez Gómez comentó que la víctima tendría que ratificar las denuncias para que la situación prospere, “y eso pues no en todos los casos puede llegar a suceder”.
Afirmó que ya entregaron toda la información solicitada por el Ministerio Público, por lo cual llamarán a los representantes legales de Norberto Rivera Carrera con el objetivo de que hagan su manifestación correspondiente.
Finalmente, recordó que al establecerse en la Constitución la separación de la Iglesia-Estado, “nosotros no tenemos expedientes para entregar, esos los tienen que pedir a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores; sin embargo, el señor cardenal siempre ha actuado conforme a Derecho”.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex