El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, deploró y condenó la destitución de la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, decidida por la Asamblea Nacional Constituyente.
La cancillería en un comunicado conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) reprobó el asedio del gobierno de Nicolás Maduro a través de la Guardia nacional Bolivariana a las instalaciones del Ministerio Público.
“Este despliegue de fuerza atenta contra la independencia del Ministerio Público, pilar del Estado de Derecho y garante del principio de legalidad en el hemisferio. Muestra una vez más la intolerancia que existe en contra de las instituciones que han demostrado en los hechos conducirse con autonomía”, estableció la SRE.
La administración de Enrique Peña hizo un llamado al Gobierno de Venezuela para que cesen los actos de hostigamiento y uso de la fuerza pública contra las instituciones del Estado, particularmente el Ministerio Público y tome las medidas para generar un ambiente de diálogo y concertación entre todos los venezolanos.
El objetivo, señalaron la cancillería y la PGR, es restaurar la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos en ese país sudamericano.
“México reitera su apoyo y solidaridad a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y a los integrantes del Ministerio Público de Venezuela”, puntualizó.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros