25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

En megaoperativo detienen a 64 delincuentes al oriente del Edomex

Sergio Ramírez 2017-08-05 - 15:42:58

En un operativo conjunto entre fuerzas federales y policías del Estado de México fueron detenidos 64 presuntos delincuentes en los municipios de Chalco y Valle de Chalco, de la entidad mexiquense.

La acción policiaca se implementó en 28 colonias consideradas como puntos rojos o de riesgo por la venta de droga al menudeo y con elevada incidencia delictiva, informaron las autoridades federales y locales.

Los elementos de las policías Federal y estatal decomisaron también drogas, armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos e inmuebles.

De las 64 personas detenidas, tres contaban con órdenes de aprehensión por homicidio doloso, violación y robo con violencia; el resto fueron capturadas en flagrancia por su presunta participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento, portación de arma prohibida, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, contrabando y cohecho, entre otros.

En el operativo especial se utilizaron drones para evitar la evasión de presuntos responsables de delitos y transmitir en tiempo real las acciones al Centro de Mando ubicado en Chalco.

Durante la movilización especial se ejecutaron 82 acciones operativas, las cuales consistieron en realizar cateos para cumplir órdenes de aprehensión y se llevaron a cabo en la madrugada del viernes; mientras que por la tarde se cumplimentaron órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo y lotes de autos.

De igual forma, los elementos policiacos efectuaron operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros, además de que se instalaron agencias del Ministerio Publico móviles.

También fueron aseguradas 238 dosis de marihuana; 38 dosis de cocaína; 51 plantas de marihuana de diversos tamaños; cinco armas de fuego de diversos calibres y 22 cartuchos útiles, además de cuatro vehículos fueron recuperados; 23 vehículos y seis inmuebles asegurados.

 


Noticias relacionadas