26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Carrera de Carcachas inicia la Feria Nacional Huamantla 2017

Pedro Morales 2017-08-05 - 16:10:11

Este sábado dio inicio la feria Nacional Huamantla 2017 en su edición 143, con la coronación de la Reina Aide I, por parte de la secretaria de Gobierno Anabel Alvarado Varela, el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso y su esposa Gabriela Escamilla Pérez.

La feria en su edición 143, misma que contará con más de 250 eventos y espectáculos de calidad para todos los gustos y edades, por lo que se dio a conocer que los asistentes pueden acudir con tranquilidad y calma, debido a que se cuentan con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad.

El primer evento que  arranca la feria es con la tradicional carrera de carcachas en Huamantla. Con la categoría Pony arrancó la tradicional carrera de carcachas en Huamantla, evento que este año reunió a 140 vehículos de México, Puebla y Tlaxcala.

En esta primera carrera participaron 27 pilotos,  quienes corrieron en una pista de tres kilómetros en seis vueltas. La competencia reúne seis categorías de acuerdo al tamaño y características del vehículo.

En el evento de inauguración, el edil del Pueblo Mágico destacó que la feria de Huamantla se caracteriza por ser una fiesta de color, tradición, luz y colorido que ofrece a los visitantes locales, nacionales y extranjeros historia, costumbres y sobre todo su arte efímero conocido en todo el mundo como son los tapetes y alfombras florales.

“Participemos todos los huamantlecos de esta gran festividad, ya que nos brinda una gran oportunidad de que tengamos un espacio en donde destaque la unión familiar, la sana convivencia y sobre todo que hagamos de nuestra feria algo que nos identifique, ya que es parte de nuestra identidad”.

En el acto inaugural se coronó a Aida I como reina de la feria por parte de la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, quien en su mensaje refirió que esta es una de las ferias con mayor tradición, por lo que invitó a los asistentes a disfrutar de las actividades que se han organizado para todos.

En la inauguración estuvieron presentes el diputado federal Ricardo García Portilla, los diputados locales Ignacio Ramírez Sánchez, por el distrito y Arnulfo Arévalo Lara, el presidente municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo, así como la Síndico Municipal, Daniela Fuentes Victoria; el Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez; Regidores; Presidentes de comunidad; directores y jefes de departamento de la administración municipal.