Xóchitl Tress, ex amante de Javier Duarte de Ochoa, fue sentenciada a tres años de prisión al aceptar su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, confirmó la Fiscalía General del estado de Veracruz.
Un juez de control determinó imponer la pena mínima a la ex funcionaria veracruzana que es de tres años de cárcel por dicho delito, como parte del proceso abreviado que solicitó su defensa.
Durante la audiencia de ejecución realizada en la sala de juicios orales de Veracruz participaron el abogado Arturo Nicolás Baltazar, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y la propia Xóchitl Tress.
Tress, quien se le relacionó como la amante del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, deberá pagar una multa pecuniaria, como parte del acuerdo reparatorio al que tiene derecho por estar acusada de un delito patrimonial en agravio de las finanzas del estado.
Todos sus bienes fueron embargados por las autoridades judiciales, para garantizar la reparación del daño.
Son afectados 55 mil productores y campesinos ante retiro del impuesto agrícola retenido por SAT
Prevén 20 mil visitantes en el Panteón Municipal por Día de las Madres en Puebla
Parquímetros en Puebla tendrán costos políticos para Morena por descontento social, asegura Manuel López
Refrenda SNTE-51 su total respaldo a madres trabajadoras de la educación
Suspende Cabify servicio en Puebla
Ante olas de calor urge PAN implementar medidas en CDMX