23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Denuncia UNT omisión gubernamental ante demandas laborales

Samuel Vera Cortés 2017-08-07 - 09:33:13

"No están atendiendo la problemática y los asuntos no caminan" Sindicato de Telefonistas

 

Aunque el gobierno actual, se comprometió a atender las demandas y problemática laboral del gremio adscrito a la Union Nacional de Trabajadores -UNT- y del Frente Amplio Social Unitario -FASU-, la dirigente Maria Isabel Cabrera, del sindicato de Telefonistas, dijo que prevalece omisión ante esas demandas, que no tienen respuestas ni resultados.

Los trabajadores no buscan conflictos ni confrontaciones, pero solamente exigen respeto a los trabajadores y que la autoridad poblana atienda y resuelva la problemática de cada una de las organizaciones adscritas a esas agrupaciones sindicales.

Los representantes del gobierno, escuchan planteamientos y dicen que establecerán mesas de negociaciones, "pero no están atendiendo la problemática y los asuntos no caminan", no reciben respuesta oficial, por lo que denuncian que el gobierno no tiene intención ni compromiso de atender las demandas laborales.

Como UNT y FASU, dijo que tienen como prioridad los acuerdos, "hay una problemática en el Hospital para El Niño Poblano, que venía con tres años sin incremento salarial, con los trabajadores de la salud se plantearon varios puntos, entre ellos respeto a las plazas, además de otras organizaciones", "pero en ninguno de los casos, hay respuesta".

Señaló que en el conflicto de la empresas de autos de lujo Audi, más que es un asunto de ámbito federal, hubo la intervención del gobierno poblano para que llegara a Puebla, "ahí se han presentado hechos que más que ayudar, complica la situación de la empresa".

Por todo lo anterior van por movilizaciones, mitines y plantones que aunque no tienen fechas exactas para llevarlas a cabo, reiteró que no hay apertura ni pláticas de parte de la autoridad gubernamental.