19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Isaac Hernández es el bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra

Redacción 2017-08-07 - 11:16:02

Entre las próximas obras internacionales en las que prevé actuar están el "Cascanueces", en el Teatro Colón de Argentina, y "Don Quijote", en la Ópera de Roma.

El bailarín, de 27 años, Isaac Hernández  se unió en 2015 a la compañía que dirige la española Tamara Rojo, con la que realizó giras nacionales e internacionales como figura principal, y triunfa ahora en Londres con la interpretación del joven enamorado de la obra de Shakespeare "Romeo y Julieta".

"Ahora es el momento adecuado para quedarse en Londres porque el Ballet Nacional de Inglaterra tiene proyectos muy ambiciosos para los próximos años", comentó.

"Siempre tuve la sensación de que acabaría mi carrera en Amsterdam, París o Nueva York, pero de momento la vida me ha dado la oportunidad de trabajar con gente extraordinaria como Tamara, que tiene una visión que me encanta para la compañía", añadió.

Hernández, que nació en Guadalajara (Jalisco) en 1990, emprendió sus primeros pasos de baile con nueve años en el patio de su casa, gracias a sus padres bailarines, y a los doce ya era una figura reconocida en el mundo de la danza en su país.

Hace dos años aterrizó en Londres, después de ser bailarín principal en el Ballet de San Francisco y en el Ballet Nacional de Holanda.

La idea inicial del artista siempre fue regresar a México, donde sueña con "llevar de algún modo todo lo aprendido en sus viajes y en su carrera", y con el objetivo de "continuar el desarrollo de la danza y la cultura" en el país.

"Me fui de México porque quería una carrera internacional y los escenarios de Londres son unos de los más importantes del mundo, porque tienes acceso a artistas de todo tipo de especialidades, grandes maestros, grandes producciones y eso es muy difícil de lograr en mi país, sobre todo cuando empecé a bailar", declaró.