16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Tlaxcala obtiene Primer Lugar en Juego de Pelota Mesoamericano

Pedro Morales 2017-08-07 - 12:28:37

El municipio de Apizaco a través de la Coordinación del Deporte, llevó a cabo el Encuentro de Juego de Pelota Mesoaméricano, celebrado por primera vez en el Estado y en donde se congregaron más de 800 visitantes.

Ante esto, Verónica Olivares Nochebuena, coordinadora del Deporte Municipal, destacó que el equipo tlaxcalteca varonil y femenil, está conformado por destacados jóvenes apizaquenses, "los chicos se acercaron a la coordinación y manifestaron que ninguna instancia había querido abrirles las puertas, así que el presidente Julio César Hernández Mejía no titubeó en dar espacio a estos deportistas".

Así mismo explicó que dicho encuentro deportivo tiene como finalidad promocionar y rescatar nuestras tradiciones y cultura prehispánica con este juego de pelota,  conocido como "Ulama", en su modalidad de cadera.

En esta primera edición se dieron cita los equipos del estado de Veracruz, Guerrero, CDMX,  así como Chignahuapan y Teotihuacan, en donde Tlaxcala destacó ganando el primer lugar en sus ramas varonil y femenil.

Por lo anterior, Hernández Mejía expresó, "yo creo en los jóvenes y haré todo lo que esté a mi alcance para impulsar y apoyar el deporte, es la mejor vía para alcanzar una vida sana y libre de vicios. Me da gusto tener tantos visitantes en Apizaco y tantas familias reunidas", finalizó el alcalde.

Cabe resaltar que el evento estuvo enmarcado con la presencia de los danzantes Chignahuamitlan, quienes se encargaron del ritual de apertura, así como de la cantante Erika Tlazoltlan, ofreciendo un concierto de música prehispánica y latinoamericana y el grupo Circe, con danza aérea de Quintana Roo y Ciudad de México.