28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Asiste titular de Sedeco a reunión para la competitividad de mipymes

Pedro Morales 2017-08-07 - 12:33:54

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acudió en calidad de Consejero Invitado a la Primera Sesión Ordinaria 2017, del Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, reunión donde se iniciaron los trabajos de preparación de la iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

A la reunión -celebrada en las oficinas de la Secretaría de Economía, en la Ciudad de México- asistieron el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala.

En el encuentro se detalló que la iniciativa a la reforma de ley tiene como objetivo promover el desarrollo económico nacional, a través del fomento a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, así como el apoyo para su viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad. Además de incrementar su participación en los mercados para la generación de un mayor valor agregado que fortalezca la economía del país.

La autoridad encargada de la aplicación de esta iniciativa de reforma de ley será la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional Emprendedor, con el respaldo y participación de los gobiernos estatales.

Cabe señalar que en Tlaxcala, los micro, pequeños y medianos empresarios cuentan con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Departamento de Financiamiento Empresarial.

Ahí los emprendedores reciben acompañamiento y asesoría para la obtención de créditos y subsidios que les permitan fortalecer su actividad económica.

También se les acerca a las opciones de financiamiento que ofrece la banca comercial e instituciones gubernamentales para que inicien o hagan crecer sus negocios.

 Encuentran convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor que respaldan los proyectos productivos de los sectores industrial, comercial y turístico.

Se gestionan proyectos integrales que incrementen la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas.