24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Disminuyen casos de dengue en Morelos

Redacción 2017-08-07 - 13:46:34

La secretaria de Salud de Morelos, Patricia Mora González, aseguró que con el programa Patio Limpio, se logró reducir el número de casos de dengue. “En el año 2008 estuvimos en primer lugar a nivel nacional con más de ocho mil casos, para el año 2012 se registraron más de cinco mil casos, y el año pasado se cerró con 762 casos”.

Dio a conocer que en la entidad se tienen registrados 116 casos de dengue, de los cuales 65 son con signo de alarma, 45 no graves y seis graves. Informó que los municipios con mayor incidencia son: Cuautla y Cuernavaca con 15 casos cada uno; Yecapixtla con nueve; Axochiapan y Temoac con ocho; así como Jiutepec y Zacatepec con siete.

Mora González resaltó que durante esta temporada de lluvias se debe continuar con las acciones de saneamiento básico para acabar con el mosco Aedes aegypti transmisor de dengue, chikungunya y zika, por lo que el departamento de Epidemiología a través del área de vectores y Promoción de la Salud trabajan de manera coordinada y mantienen acciones permanentes de saneamiento.

“Es muy importante que la población se sume a la eliminación de criaderos en sus casa, por ello invito a la población a lavar y tapar tinacos y cisternas; tirar o voltear los recipientes que acumulen agua, así como desechar tapas de refresco, llantas y objetos que acumulen agua que estén en mal estado”, apuntó. 

Finalmente, mencionó que ante síntomas como dolor de huesos, fiebre, sangrado, vómito, sarpullido o conjuntivitis; se acerquen de inmediato a la unidad de salud que le corresponda y eviten automedicarse.


Noticias relacionadas