18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

IMSS trata diversas enfermedades con medicina nuclear

Redacción 2017-08-07 - 17:36:54

Con base en medicina nuclear, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aplica diagnóstico y tratamiento a pacientes con enfermedades oncológicas, de riñones, tiroides y hueso, para lo que utiliza un protocolo con estrictas medidas de seguridad y protección radiológicas para personal, derechohabientes y medio ambiente.

La directora del Servicio de Alto Nivel en Medicina Nuclear, Rosa María Villanueva Pérez, dio a conocer que el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, cuenta con dos equipos híbridos que representan un gran avance en el diagnóstico y fusión en los estudios de tomografías computadas y de medicina nuclear para detectar, tratar y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Señaló que este servicio realiza mil 300 estudios y tratamientos mensuales, entre los que destacan: de riñón, en tiroides, padecimientos óseos, entre otros.

Cada mes se llevan a cabo 204 estudios de riñón; se otorgan 33 tratamientos con yodo radioactivo para enfermedades de tiroides; 79 estudios óseos para saber cuánta sangre llega al hueso o a la articulación y detectar, diagnosticar y medicar al paciente, en caso de metástasis.

Villanueva Pérez aseguró que para brindar el diagnóstico y tratamiento con base en medicina nuclear, se cuenta con estrictas medidas de seguridad y protección radiológicas.


Noticias relacionadas