25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Gobierno capitalino impulsa educación para niños de grupos vulnerables

Laura Arreazola 2017-08-07 - 18:06:55

Los secretarios de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso, y de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, firmaron un convenio para apoyar a beneficiarios de la acción institucional en la Ciudad de México “Niñas y Niños Fuera de Peligro”.

Se trata de un acuerdo que busca que los menores hagan efectivo su derecho a la educación, por lo que se trabajará en tres líneas de acción: enseñar a leer y escribir a niñas y niños que todavía no saben; regularizar a quienes están en rezago educativo, y apoyarlos en su incorporación al Sistema Educativo Nacional.

Hoy estamos formalizando un convenio que tiene un propósito muy simple, no es una política pública, es hacer efectivo un derecho, y es el derecho a la educación, destacó Rodríguez Alonso durante el acto, que tuvo lugar en el Centro de Atención e Integración Social Azcapotzalco.

De acuerdo con un comunicado, el convenio también plantea la elaboración conjunta de un diagnóstico sobre las capacidades cognitivas de los beneficiarios de “Niñas y Niños Fuera de Peligro”, para determinar sus necesidades de aprendizaje y para trabajar con el Modelo de Atención Educativa para la Primera Infancia.


Noticias relacionadas