La modelo británica, Chloe Ayling, secuestrada en Italia para ser vendida en una subasta en internet, habló con la policía este martes y reveló escabrosos detalles del tiempo que pasó prisionera y de los planes que su secuestrador tenía para ella.
Ayling fue secuestrada en Milán en 11 de julio de 2017 por un grupo que se hace llamar "Black Death" (Muerte Negra) mientras estaba en una sesión de fotos de un reconocido estudio fotográfico en el centro de la ciudad, según información de su agencia de modelos.
El secuestrador la llevó a un remoto pueblo suizo donde la mantuvo esposada a un mueble durante 5 días.
De acuerdo con el relató en la declaración a la policía, la modelo entró a un lugar que creía que era un estudio fotográfico cuando alguien que usaba guantes negros le puso una mano en el cuello y otra en la boca.
Un segundo hombre que llevaba un pasamontañas y guantes negros la inyectó en el brazo derecho y eventualmente perdió el conocimiento.
La modelo expresó que se despertó dentro de una maleta en un auto vestida con un enterizo rosa.
Aseveró que el secuestrador principal y guardia era Lukasz Herba, de 30 años, un polaco que vive en el Reino Unido y que fue arrestado por secuestro. Ayling dice que Herba le dijo que él ha ganado unos 15 millones de dólares en los últimos años vendiendo mujeres a los países árabes y que si el comprador pierde interés en la mujer, quizás pueda arrojarla como comida a los tigres.
Su secuestrador la liberó y la llevó al consulado británico en Milán, donde a la modelo de 20 años y madre de un niño le retuvieron el pasaporte una vez contó su historia y le exigieron que no podía regresar hasta que diera una declaración en un juicio el 4 de agosto. Las autoridades arrestaron a Herba cuando dejó a la modelo en el consulado.
En el tiempo que estuvo secuestrada, la modelo fue a varias tiendas de abarrotes y zapatos con su secuestrador.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum