26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Rector de la BUAP buscará reelegirse

Samuel Vera Cortés 2017-08-08 - 13:02:51

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, buscará reelegirse en el cargo, para el periodo 2017-2021, pe lo que anunció que desde el pasado lunes se publicó la convocatoria, "sí, vamos a participar, porque estamos seguros que hemos realizado un trabajo para beneficio de la institución y de la comunidad universitaria".

Además, reveló que este mismo martes, se publicó la convocatoria, para que el Consejo Universitario se reúna el viernes próximo y con ello, se dé a conocer formalmente la convocatoria para iniciar el proceso de renovación de la rectoría, para el periodo 2017-2021.

Declaró  que durante su gestión, dijo, se puso siempre por delante, el interés de la universidad y de la comunidad universitaria, siempre por encima de cualquier interés personal, "de los estudiantes, de los académicos y de los administrativos, en todos los renglones hemos tenido avances y hay proyectos, que tengo la certeza, que podemos continuar y podemos concretar".

Esparza Ortiz, señaló que por ello, va a participar como aspirante a reelegirse en el cargo, por lo que reiteró sus aspiraciones para buscar competir por el cargo que ostenta ahora mismo y que culmina el próximo 4 de octubre del año en curso.

Cabe mencionar, que el método de votación al interior de la BUAP, es del llamado voto ponderado, donde la comunidad universitaria, emite su voto en la facultad a la que pertenecen y de acuerdo al resultado, el consejero universitario que los representan al seno del máximo órgano de gobierno de la universidad, emite un voto por cada sector de la facultad.

El Rector Esparza buscará reelección al frente de la BUAP este mismo martes, el rector Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el nuevo edificio multiaulas, compartido con las facultades de Ciencias Sociales y Económicas, que ya cuentan con sistemas de seguridad, con lo que tendrán una red de vigilancia en todos los campus universitarios.