24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Pide EPN a estados colaborar en seguridad y no esperar solo recursos federales

Sergio Ramírez 2017-08-08 - 15:05:18

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales del país a invertir más en seguridad y no sólo esperar a que el Gobierno Federal transfiera recursos, ya que la esta tarea recae en los tres órdenes gubernamentales.

Al inaugurar el Mega Drenaje Pluvial de la ciudad de Campeche, el jefe del Ejecutivo Federal precisó que “no es tarea solamente del gobierno federal (la seguridad), que no la evade, la asume plenamente, pero en esto tenemos que estar trabajando en equipo y en un solo frente con las autoridades locales”.

Los estados y municipios, abundó, no deben esperar tampoco que el Gobierno Federal otorgue en apoyo que va, precisamente de forma subsidiaria, tanto en la presencia del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal.

Aprovechó para hacer un reconocimiento al gobierno de Campeche, pues dijo que en materia de seguridad esta entidad ha revertido escenarios y mantenido condiciones de seguridad duraderas y estables.

Peña Nieto destacó que Campeche tenía una “tasa razonable” que ha mejorado y hoy es el estado con mayor seguridad en el país; “se ha vuelto un gran referente de éxito y de logro los avances que ha tenido en materia de seguridad”, puntualizó.

 

Que me pellizque demás como a un burro

 

Resaltó los logros del gobernador campechano Alejandro Moreno, quien apenas ayer presentó su segundo informe de labores, ya que los objetivos que ha alcanzado no son obra de la casualidad, ni de la inercia.

"Y esto es lo que está logrando el gobernador del estado de Campeche. Yo digo que no es casualidad porque tienen ustedes un gobernador tenaz, como decía Roberto, perseverante, pero verdaderamente insistente: podría matar un burro a pellizcos, porque es así de tenaz. Y yo espero que me pellizque demás", dijo.

El primer mandatario indicó que uno de los problemas centrales que tenía Campeche era el agua de lluvia, que se quedaba anegada hasta cinco días, situación a la que la población ya se había acostumbrado.

Detalló que el sistema de drenaje de 20 kilómetros facilitará que el agua pueda desalojarse con mayor rapidez, y acotó que todo drenaje tiene una capacidad límite para poder desalojar el agua, por tal motivo, pidió a los campechanos cuidar el sistema evitando tirar basura.

Agregó que se mejoró el sistema de distribución de agua potable para que Campeche tenga abasto para los siguientes 50 años.


Noticias relacionadas