28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Bajó afluencia turística en Morelos tras socavón en Paso Exprés

Laura Arreazola 2017-08-08 - 16:58:18

El accidente en el Paso Exprés de Cuernavaca ocasionó una disminución importante del turismo en los diferentes destinos del estado, señaló Mario García Ordóñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM).

"Sí afectó totalmente el turismo, afectó muy fuerte porque se dio la imagen de que no podías cruzar Morelos, que no podías salir de Cuernavaca, que no podías llegar a Cuernavaca", indicó.

En la presentación de la campaña para reposicionar a los balnearios de Morelos, García Ordóñez dijo que la disminución de turistas en un principio fue de hasta 80 por ciento, en relación con lo que se espera normalmente en esta temporada.

"La primer semana fue terrífica, definitivamente, la afluencia bajó un 80 por ciento, llegó el 20 por ciento de visitantes, pero hemos recuperado ya hacia el 80 por ciento de la afluencia que normalmente tenemos en esta temporada", destacó en el Parque Acuático Temixco.

Agregó que no se ha logrado recuperar el 100 por ciento, sin embargo, poco a poco los destinos turísticos de Morelos están volviendo a tener afluencia y esperan recuperar la misma cantidad de turistas que los que tenían antes del socavón en el Paso Exprés.

"Afortunadamente están funcionando las campañas que se han hecho en la radio, en las redes sociales, de las vías alternas de comunicación, así como las medidas que se están tomando por las propias autoridades federales", resaltó García Ordóñez.

Hoy, añadió, ya se ha creado una imagen diferente y esta campaña que estamos armando es precisamente para que nuestros visitantes sepan que hay condiciones para que puedan pasar y que no van a quedarse varados en la carretera.

"Tenemos otras alternativas para cruzar hacia el sur del estado, por Cuernavaca, por el camino tradicional, por el camino de Oaxtepec, por el camino de Cuautla, y cruzas el estado perfectamente bien", destacó.

Además, el presidente de la APABAM confió que con el anuncio de la promoción del 2x1 en los balnearios y parques acuáticos de la entidad, el próximo fin de semana empiecen a llegar más turistas.


Noticias relacionadas