El jefe de Gobierno aseguró que pese a los escépticos, el programa ha llegado a Europa, Asia, Centro y Sudamérica, así como a Estados Unidos.
Al celebrar el tercer aniversario de "El Médico en Tu Casa”, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que este programa “llegó para quedarse”, y agradeció a todas las personas que hacen posible acercar los servicios de salud hasta los hogares en dónde se requiera.
"Esto no es a ver si puedo, sino porque puedo vengo. Ya está probado Médico en tu Casa, no lo estamos probando. Ya lo tenemos probado, así lo llevamos a Argentina, así lo llevamos a Ucrania, así lo llevamos a Panamá, así lo llevamos a Guatemala, así lo hemos llevado a China, así ha llegado a Estados Unidos, así lo hemos presentado en Cuba y todavía vamos por más", aseguró.
Destacó que programa es un legado para la CdMx. Incluso, recordó que hoy es ley en la capital, es algo que ha llegado para quedarse porque así se determinó, así se estableció, porque fue en la Asamblea Legislativa en donde se aprobó por unanimidad el programa “El Médico en Tu Casa” para que se convierta en ley.
“Hoy debemos reconocer que ha sido exitoso; como todos los programas y como todo cuando te va bien, siempre hay quien quiere atacarlo, pero aquí están las pruebas; de los estudiantes, de los médicos, de los odontólogos, de los trabajadores sociales, de toda la gente que está en territorio”, subrayó.
De la misma manera, “a los escépticos que se pronunciaron y dijeron que el “Médico en Tu Casa” no estaba yendo a los domicilios, que habíamos exagerado las cifras, que no es cierto que el Politécnico nos hubiera apoyado con 3 mil 500 estudiantes o que no es cierto que vamos a los domicilios todos los días, hemos creado la página: www.elmedicoentucasa.com.
Ahí, explicó Miguel Ángel Mancera, en tiempo real se podrán observar los videos de las atenciones que se están realizando, los testimonios de las personas que atendemos ahí en "El Médico en Tu Casa”, para que no quede ninguna duda, reiteró.
Aunado a esto, el Jefe de Gobierno dijo que para todos los doctores y trabajadores de "El Médico en Tu Casa”, para los estudiantes y para todos los que están realizando las visitas se creó una herramienta electrónica 2.0, la cual va a permitir llevar el control de las consultas y tratamientos.
"Eso quiere decir que vamos a apoyar a muchos estudiantes, que muchos, más de los tres mil 500, más de las 17 universidades, van a encontrar un beneficio en el programa “El Médico en Tu Casa”, porque los ayuda a su formación, porque los vuelve más humanos", abundó.
Finalmente, el mandatario local resaltó las tres millones de visitas y las más de 300 mil consultas realizadas con "El Médico en Tu Casa”, que está presente no solo en 12 estados de la República, sino que además está ya en 14 ciudades del mundo.
Vamos por más, porque próximamente les vamos a traer un nuevo protocolo a la gente diabética, que va a hacer un antes y después. Lo estamos trabajando ya, lo estamos analizando bien, porque se los vamos a presentar. Ese va a ser un programa muy importante para los diabéticos con "El Médico en Tu Casa”, puntualizó.
El secretario de Salud local, Armando Ahued, expresó que "El Médico en tu Casa” es una muestra de una gestión con visión e inclusión social; es una estrategia que hace posible la atención médica domiciliaria a la población vulnerable, fortalece vínculos entre el personal de salud, el paciente, su familia y el entorno donde vive.
"Hoy ya son 3 años, de que iniciamos lo que parecía imposible, llevar al Gobierno de la Ciudad a la puerta de cada hogar. El Médico en tu Casa es una acción para el beneficio ciudadano, sin colores ni banderas", agregó.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos