A través de un comunicado, que circula en redes sociales, trabajadores de la Secretaría de Salud en Hidalgo, piden al gobernador electo de la entidad, Omar Fayad Meneses, que para dicha institución se garantice el nombramiento de un o una médico para estar al frente, ya que durante la administración actual estuvieron dos abogados presidiendo.
En el documento explican que lo anterior es con la finalidad de que los objetivos de los servicios de salud se alcancen, tal y como se comprometió durante su proceso de campaña. Cabe señalar que bajo la actual dirigencia estatal surgieron conflictos en hospitales, señalamientos por negligencias médicas, así como casos de malos servicios a mujeres embarazadas.
Esto, debido a que los secretarios de Salud durante el gobierno de Francisco Olvera Ruíz fueron los abogados, Pedro Luis Noble Monterrubio y Geraldina García Gordillo; ésta última enfrentó conflictos que terminaron en la destitución de los directores de los centros médicos de Villa Ocaranza, Tizayuca y, recientemente, Cinta Larga en el municipio de Mixquiahuala.
Arte y cultura por todas partes, de la mano del Ayuntamiento de Puebla
En CDMX presentan banco de ADN forense
Puntualiza FGJCDMX que se han reducido los feminicidos en la capital del país
Avanza iniciativa para ordenar el cableado aéreo en el Centro Histórico
Insiste AMLO que estrategia de seguridad dará resultados
Con llevar pistola y matar a compañeros amenaza alumno de secundaria en CDMX