A través de un comunicado, que circula en redes sociales, trabajadores de la Secretaría de Salud en Hidalgo, piden al gobernador electo de la entidad, Omar Fayad Meneses, que para dicha institución se garantice el nombramiento de un o una médico para estar al frente, ya que durante la administración actual estuvieron dos abogados presidiendo.
En el documento explican que lo anterior es con la finalidad de que los objetivos de los servicios de salud se alcancen, tal y como se comprometió durante su proceso de campaña. Cabe señalar que bajo la actual dirigencia estatal surgieron conflictos en hospitales, señalamientos por negligencias médicas, así como casos de malos servicios a mujeres embarazadas.
Esto, debido a que los secretarios de Salud durante el gobierno de Francisco Olvera Ruíz fueron los abogados, Pedro Luis Noble Monterrubio y Geraldina García Gordillo; ésta última enfrentó conflictos que terminaron en la destitución de los directores de los centros médicos de Villa Ocaranza, Tizayuca y, recientemente, Cinta Larga en el municipio de Mixquiahuala.
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros