20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Xalapa obtiene 700 mil pesos de infracciones para inversión en calles

Redacción 2017-08-08 - 18:32:23

Heriberto Ponce dio a conocer de la pronta "recuperación" de una acera en colindancia con el complejo deportivo Omega

El Ayuntamiento de Xalapa construye pasos peatonales e islas de seguridad en la avenida Rébsamen, en el boulevard Arco Sur, uno, a la altura de un plantel educativo y el otro, en la Fiscalía General del Estado;  en la calle Américas y en la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la Quinta de las Rosas.

Al respecto regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel, explicó que recursos provenientes de la recaudación de infracciones, el gobierno municipal solventa los costos de las citadas obras con un aporte de 700 mil pesos.

"Le darán mucha seguridad a los estudiantes, a los ciudadanos, que intentan cruzar" dijo.

Tales cruces, explicó Ponce Miguel, se delimitan dado que un amplio número de automovilistas no respetan la disposición de Uno por Uno en el caso de los peatones.

Dentro del mismo proyecto, Heriberto Ponce dio a conocer de la pronta "recuperación" de una acera en colindancia con el complejo deportivo Omega, y una más, en la avenida Lázaro Cárdenas.

En un tema aparte, el regidor anunció la próxima licitación para incluir a 50 escuelas en las inmediaciones de la avenida Lázaro Cárdenas en el programa "No te aceleres", luego de que se hayan registrado percances en dicha arteria.