16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Piden renuncia de militancia a diputada perredista

Pedro Morales 2017-08-09 - 09:21:20

No transcurrieron 72 horas luego de que la diputada plurinominal anunciara que se mantendrá como integrante del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, y que por fuera buscará una candidatura por MORENA, en represalia ahora le exigen su renuncia del PRD y la remueven de su cargo.

En respuesta en sesión ordinaria el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona, promovió la remoción de Floria María Hernández Hernández de la Mesa Directiva del Congreso del Estado tras dar a conocer su intención de participar por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al senado.

El pasado domingo Hernández Hernández dio a conocer que pretende buscar la senaduría por Morena, mismo escaño que pretende Amaro Corona pero por el PRD, por lo que este último decidió que se le quitara su posición en la Mesa Directiva.

Es así como fue removida por manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quedando en su lugar el diputado César Fredy Cuatecontzi Cuauhtle, quién fue elegido por 18 votos en el Pleno del Recinto Legislativo.