26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

IMSS busca mejorar atención a derechohabientes en Morelos

Redacción 2017-08-09 - 12:05:11

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, aseguró que se tomaron acciones y se invierte para mejorar la atención a los derechohabientes.

Dio a conocer que en el caso de Morelos, se atiende el desabasto de medicamentos y se trabaja en la mejora del área de urgencias del Hospital de Cuautla, la cual área era muy limitada, por lo que se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos para ampliarla y modernizarla.

Sobre el desabasto de medicamento, Arriola Peñaloza señaló que “teníamos niveles por debajo de los aceptables, inferiores al 95 por ciento; afortunadamente, a nivel nacional, en este último semestre, lo hemos mantenido en 99.4 por ciento; es decir, casi la totalidad de las recetas que se emiten, se surten; Morelos no es la excepción”.

Por su parte, explicó, el Hospital IMSS de Cuernavaca, presentaba dificultados con los elevadores, por lo que se cambiaron dos de ellos; asimismo, existían problemas de rezago quirúrgico, así que se remodelaron los quirófanos y se construyeron otros nuevos, por lo que se pasó de tener cuatro a ocho de estos.

“Estamos implementando iniciativas para reducir la espera en el primer nivel de atención; con la Unifila lo acortamos de más o menos un día, a menos de 40 minutos; la referencia de segundo nivel ya es electrónica”, destacó.

Del mismo modo, Mikel Arriola, resaltó que se trabaja para reducir el tiempo de espera de camas, de alrededor de 24 horas a menos de cuatro. Agregó que el objetivo de la instrucción permanente a la delegación en Morelos, es mantener de manera coordinada una atención a la ciudadanía a través del programa “Ser IMSS, saludar, escuchar y responder, de buenas es mejor”.


Noticias relacionadas