25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Lista Puebla con 15 mdp para posibles daños por huracán Franklin

Samuel Vera Cortés 2017-08-09 - 12:09:40

El gobiernos del Estado de Puebla, se encuentra listo con 15 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -SHCP-, para atender posibles embates por el huracán Franklin, aseguró el gobernador Tony Gali Fayad, quien agregó que los tres órdenes de gobierno, están listos para responder de manera inmediata.

Además, también aseveró que las autoridades estatales, en conjunto con la federación y los municipios, responderán de acuerdo a los daños generados, con una bolsa económica del Estado, de Puebla, "pero además vamos con los recursos del FONDEN para la reconstrucción, lo que se requiera estamos preparados", pero también ya iniciaron un trabajo conjunto con el gobernador de Veracruz.

Gali Fayad, recordó que la bolsa económica que tienen, proviene de la SHCP, recursos depositados en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial  -SDRSOT-, para salir de inmediato, con recurso económico, con víveres, con maquinaria pesada, porque también los módulos ya están localizados.

Declaró que para el proyecto de prevención y combate de posibles daños, también mantienen un trabajo conjunto con los delegados federales, "todos estamos en la misma línea, porque tenemos hasta 70 comunidades en zona de riesgo y un aproximado de 80 mil personas que pueden estar en zonas de riesgo".

El mandatario poblano, aseguró que el plan que tienen, es que este mismo miércoles por la noche, las personas que habitan en las regiones consideradas en riesgo, deben estar ya en los albergues y por eso, tienen total coordinación, por eso, recordó de de la misma manera ocurrió en el paso de la tormenta tropical Earl.

El tema, dijo el gobernador del Estado de Puebla, es que los tres órdenes de gobierno, están preparados ante cualquier contingencia, "sabemos que el huracán viene fuerte y que se puede convertir en huracán categoría uno, por lo que se prevén fuertes lluvias de hasta 250 mililitros