25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Suspenden clases en todo el estado por "Franklin"

Norma López 2017-08-09 - 12:57:17

Por recomendaciones de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, ante la presencia de la tormenta Franklin, la Secretaría de Educación Pública determinó que para miércoles y jueves se suspendan las clases en educación media y superior, estudiantes  que  desde la semana  pasada iniciaron clases.

La titular de esta dependencia Sayonara Vargas señaló que de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional,  la evaluación de la trayectoria  de Franklin,  dejará fuertes lluvias en todo el territorio estatal y sobre todo en la Sierra y la huasteca.

Señaló que ante el impacto de las lluvias que se esperan,  las clases en planteles públicos y particulares de nivel medio y superior en todo el estado,  suspenderán las clases para reanudarlas hasta el próximo lunes.

Además de que se indicó que los planteles educativos estarán disponibles en caso de que sea necesario para habilitarlos como albergues, se estima que las regiones más afectadas será el Valle de Tulancingo, la Otomi-Tepehua y la Huasteca.

Se hizo un llamado para que las autoridades educativas atiendan los llamados de Protección Civil y preserven la integridad de los estudiantes.