25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Anuncia EPN inversión de 80 mmdp para mejorar escuelas

Sergio Ramírez 2017-08-09 - 14:16:58

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer una inversión de 80 mil millones de pesos para el mejoramiento de 33 mil escuelas del país, además de que para 2018 se modificará la pedagogía con mejores contenidos.

Durante la convivencia cultural con los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2017, el primer mandatario informó que en tres años 640 mil maestros han sido evaluados y 180 mil han participado en los exámenes de evaluación.

Luego de entregar premios a niños de sexto de primaria que obtuvieron los mejores promedios de sus respectivos estados, Peña enfatizó que su administración ha invertido 60 mil millones de pesos más que en los sexenios anteriores para el sector educativo.

“De 2000 a 2012, la inversión dedicada para infraestructura educativa fue del orden de 20 mil millones de pesos (…) La que este gobierno estará dedicando a mejorar las escuelas de nuestro país será de 80 mil millones de pesos, una inversión histórica para que las niñas y los niños tengan mejores escuelas donde estudiar y donde prepararse”, subrayó.

En su discurso en la Residencia Oficial de Los Pinos, comentó que entre 2015 y 2017 se han mejorado las instalaciones de 14 mil planteles educativos, de una meta total de 30 mil.

Destacó que la inversión millonaria en la renovación de las escuelas públicas es uno de los tres objetivos de la Reforma Educativa; los otros dos son: tener maestros con mayores habilidades y contenidos educativos más sólidos.

El jefe del Ejecutivo Federal mencionó a los niños que “hoy tendrán que aprender a aprender, a razonar, a adquirir las habilidades para que no sólo se lleven lo que aprendan ahora que están en la escuela, sino que en su vida adulta siempre se estén actualizando en sus conocimientos”.

Aplaudió literalmente el esfuerzo de los profesores que han hecho suya la reforma educativa, a fin de facilitar su cristalización.

“Significó romper con un patrón, con un modelo educativo que se tenía”, indicó. “Algo estábamos encontrando, que la calidad que mostraban nuestros estudiantes no era del nivel que como país debiéramos tener. Necesitábamos imprimirle más calidad a la educación”.


Noticias relacionadas