20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Megalópolis

Protesta de transportistas de ATAH paralizan a la capital de Tlaxcala

Pedro Morales 2017-08-09 - 14:19:30

Tras el asesinato den unos de sus compañeros, transportistas de la empresa de Autotransporte Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH), en demanda de justica bloquearon con sus unidades los principales accesos carreteros a la ciudad de Tlaxcala.

Esta acción que tiene sitiada a la ciudad y que genera enorme caos vial, mientras los familiares de Ignacio “N” sostienen una reunión con el procurador Tito Cervantes Zepeda en las oficinas de la PGJE.

Los transportistas en su manifestación bloquearon con sus unidades el paso vehicular en el bulevar Revolución a la altura del Jardín Botánico, así como en El Trébol, mientras que una caravana se trasladaba desde “La Y” por la carretera Apizaco –Tlaxcala.

Los bloqueos intermitentes que iniciaron desde las nueve de la mañana, se intensificaron conforme pasaron las horas y provocaron el colapso del tránsito vehicular particular y del servicio de transporte público de las distintas rutas que llegan hasta y dentro de la capital.

Más tarde, también pretendían protestar en el crucero de La Virgen, entre los bulevares Ocotlán e Independencia, por lo que conductores tenían que buscar otras vías para salir del conflicto.

Ciudadanos ajenos a este problema que tenían citas en oficinas gubernamentales federales o estatales ubicadas en el centro, se quedaron varadas por la confusión de qué alternativas tomar o tuvieron que caminar muchas cuadras para llegar a su destino.

De esa manera, el bulevar Ocotlán se ha convertido en la principal vía de desfogue automovilístico, lo que también generó intenso tránsito y molestias en general. Policías de vialidad estatal trabajan a marchas forzadas para hacer los cortes en el Entronque Ocotlán, El Trébol y Camino Real, entre otros puntos.