29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

En Apizaco vehículo particular brinca camellón e impacta a colectiva

Pedro Morales 2017-08-09 - 14:57:45

Al menos una persona lesionada y daños materiales a los vehículos involucrados, es el saldo que dejó el aparatoso choque registrado la mañana de este miércoles en el Boulevard " Rodolfo Rodríguez El Pana" de Apizaco.

Donde poco después de las 07:00 horas y la altura del número 704, un auto de la marca Nissan tipo Platina de color gris plata y placas de circulación XWB-61-94 particulares del Estado de Tlaxcala, cuando avanzaba con sentido al Amaxac, perdió el control.

Cruzó el camellón central de esa vía e impactó en uno de sus costados a la Toyota tipo Hiace de color blanco, balizada con imagen de la empresa Transportes Apizaquenses Unidos (TAU) y placas 632-345-W locales del transporte público -que iba parcialmente ocupada-, la que tras la embestida quedo montada en la banqueta.

Provocando incluso que uno de los ocupantes de la unidad de transporte público local rompiera uno de los cristales con su cuerpo, al ser posiblemente eyectada por la fuerza del golpe; lo que le habría generado lesiones.

A causa del percance, el sitio fue rodeado por los vecinos y los compañeros del transportista, en espera del arribo de las autoridades y de los paramédicos, generando con ello un congestionamiento considerable, tomando en cuenta que esa ruta es utilizada para desahogar el tráfico en la ciudad rielera.

Mientras se resuelve el conflicto que generó el choque del particular contra la colectiva, en el lugar se escucharon comentarios en el sentido de que es urgente sean colocados moderadores de velocidad, ya que los conductores exceden en la misma, por las buenas condiciones de la rúa que es de dos carriles y es causal incluso de acciones imprudentes, donde el último tomado en cuenta es el peatón.