28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Detienen en Puebla a "doña Lety" o "la 40" informa director general de Megalópolis

Redacción 2017-08-09 - 16:44:42

De acuerdo a información del director general de esta casa editorial Enrique Nuñez , fue detenida por el Gobierno de Puebla "Doña Lety" o "la 40"  en colaboración con la Marina. 


Se logró ubicar y asegurar en un hotel de la entidad a Leticia Rodríguez Lara, alias “La 40”, quien operaba un cártel independiente en Cancún, integrado por desertores del Cártel del Golfo y Los Zetas.

“Doña Lety”, de 48 años de edad, se había desempeñado como policía federal. Su auge al frente de la organización criminal vinculada al Cártel de Sinaloa, comenzó hace 4 años. “La 40” es señalada como presunta responsable del narcomenudeo en la zona y se le considera jefe de plaza, por lo cual su detención es un importante golpe al crimen organizado en el sur del país.

Además, Rodríguez Lara tiene abiertos expedientes en la Procuraduría General de la República (PGR) por tráfico de indocumentados y portación de arma de uso exclusivo del ejército, mientras que en la zona de la zona turística de Cancún y Playa del Carmen cometía  extorsiones y cobraba derechos de piso a diversos establecimientos.

Leticia Rodríguez fue trasladada a la delegación de la PGR en Puebla.