20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Firman convenio Morelos y CdMx para incentivar turismo interestatal

Sergio Ramírez 2017-08-09 - 17:04:15

En Cuernavaca, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y su homólogo de Morelos, Graco Ramírez, suscribieron un convenio para fortalecer la estrategia de turismo entre ambas entidades, con el fin de que los visitantes “vivan y sientan la historia y la cultura de nuestro México”.

Al continuar con sus recorridos fuera de la capital, Mancera destacó que en la CdMx hay muchos lugares para visitar y “donde estoy seguro que se la van a pasar muy bien, muchas de las rutas de Turibús que podemos estar compartiendo; nosotros traer a la gente de la ciudad aquí a Morelos, que van a estar fascinados, encantados todos de venir”.

Hizo notar que de esta suma de esfuerzos surge una estrategia nacional, por lo que, dijo, es una buena noticia para ambas entidades; “el gobernador Graco Ramírez y su servidor estaremos poniendo todo de nuestra parte, para que esto sea un éxito”.

En respuesta, el mandatario perredista morelense mencionó que el convenio con la Ciudad de México es un paso para adelante entre ambas entidades.

"Agradezco que hayamos contado con la presencia de un estimado y querido amigo como Miguel Ángel Mancera, a quien le vemos un futuro promisorio”, refirió el mandatario de Morelos.

Enfatizó que este convenio es un ejemplo de que hay buena condición para demostrar que las dos entidades son más cercanas de lo que muchos piensan; se incluyen en política de seguridad, medio ambiente y ahora de intercambio cultural y artístico.

Mancera Espinosa invitó a los presentes a visitar la Ciudad de México, ya que tiene un programa turístico para todos los sectores de la población, que incluye niños, adultos mayores, personas con discapacidad y a pueblos indígenas.

“Hemos ido subiendo los recursos, comenzamos con 150 mil pesos, 250, 350 y ahora estaremos llegando casi a medio millón de pesos”, detalló.

 


Noticias relacionadas