19/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Fotógrafo 5

Centro Nacional de huracanes emite alerta naranja y amarillo para Veracruz

Nina Chávez 2016-06-20 - 06:50:43

Se emite alerta naranja ante la evolución de la depresión tropical cuatro a tormenta tropical Danielle, para el sur de Veracruz es amarilla.

El centro de la Depresión Tropical “Cuatro” fue localizado a las 03:50 hora local a 180 km al Este-Sureste de Tuxpan y 115 km al Norte-Noreste del Puerto de Veracruz con viento sostenido de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/ desplazándose al Oeste a 11 km/h.
 
En la últimas horas la nubosidad se ha incrementado significativamente sobre el sistema comenzando a cubrir gran parte del litoral Veracruzano mostrando fortalecimiento.

 De cuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, se prevé intensifique a Tormenta Tropical tomando el nombre de “Danielle” siendo probable alrededor del mediodía de hoy lunes el centro del ciclón podrían ingresar a tierra en la zona entre Tuxpan y Laguna Verde. 

Esta situación ocasionará lluvias y tormentas con acumulados entre 150 a 250 mm en 24 horas en varias partes del estado, concentrándose en porción Centro-Norte (cuenca del Pánuco al Jamapa-Cotaxtla) donde no se descartan acumulados locales mayores a 300 mm en los siguientes dos días.

 Asimismo, la circulación del sistema genera viento del Norte y Noroeste en costa con velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 80 a 90 km/h en el transcurso de este lunes (rachas menores son posibles en región montañosa).

derivado de lo anterior se activa ALERTA NARANJA(SIAT-CT) para el Centro-Sur (peligro alto) y se mantiene Alerta Amarilla para el Sur de Veracruz (peligro moderado), ambas en fase de acercamiento


Noticias relacionadas