18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Efectos de Franklin mantendrán potencial de tormentas en la Ciudad de México

Laura Arreazola 2017-08-10 - 09:21:14

Los efectos de la tormenta tropical Franklin sobre el centro del país, mantendrán cielo nublado con potencial de tormentas intensas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la capital, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas. 

En lo referente a las temperaturas, la Ciudad de México registrará una máxima de 19 a 21 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

ACTIVAN ALERTA AMARILLA

En las 16 delegaciones se mantiene alerta amarilla debido al pronóstico de vientos fuertes y lluvia intermitente a lo largo de este jueves, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

A través de su cuenta en Twitter @SPCCDMX, el organismo señaló que “Se mantiene #AlertaAmarilla en las 16 delegaciones de la #CDMX por viento fuerte y lluvia intermitente a lo largo del día. #Frankiln”.