23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Reportan saldo blanco después del paso de "Franklin" por Veracruz

Redacción 2017-08-10 - 10:51:47

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil,  comunicó que luego del paso de ‘Franklin’ por Veracruz y Puebla, se reporta saldo blanco, aunque, se realizan recorridos para evaluar daños a posible infraestructura.

En Veracruz, expresó, se presentaron “muchos cortes carreteros, vientos fuertes, caída de árboles, cortes de luz intermitentes; en algunos poblados todavía no tenemos luz”.

Avisó que hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “comenzará a restablecer el servicio en algunas zonas y pensamos que para la noche estará completamente restablecido”.

Según el primer reporte, imprimió que debido a la presencia de lluvia y vientos fuertes que ocasiona “Franklin” degradado a tormenta tropical, se realizan cortes carreteros; existieron caídos importantes de árboles, cortes de luz intermitentes en muchas colonias del estado de Puebla, así como algunos deslaves.

El funcionario federal también señaló que en la costa del golfo, sobre todo en el estado de Veracruz están cerrados los puertos y se espera que durante el día el fenómeno se vaya disipando en la zona de este estado.